jueves, 3 de abril de 2014

El latido de tu sombra

huellas de un accidente
pistas de un detective,
gente muere azotada por las drogas
en la calle se pelea
hay que bancarsela
hay que seguir, 
porque estas son las cartas que te tiro el día
y el día es uno solo, 
y a cada segundo se acaba
como nacer y morir
un atardecer y el fin
de todo lo que pasó 
y no vuelve, eh,
ni siquiera el recuerdo,
pero si la sombra.

no te deprimas
no te rindas aún
por el cielo
por la bella claridad del cielo
por el cielo que brilla en tu frente
por el sol de mis ojos
es el poema inicial
es el borde del abismo,
sentarse en una oficina frente a la computadora
y pararse frente a un precipicio
y pedir que no se ponga el sol,
que la noche es de ellos;
tiemblo, no me animo a saltar.

que paso dar?
que decisión tomar?
mi pierna esta viva
quiere abandonar mi cuerpo
no me aguanta
quiere irse lejos
quiere parar de sufrir

(poema extraído de "Cazuela de Mariscos en Moldavia", Cristian Rovere, 2013, ©)


No hay comentarios:

Publicar un comentario